lunes, 21 de enero de 2013

Taloneras para correr



Os quiero hablar de una pieza muy sencilla que almenos a mi me ayuda mucho cuando salgo a correr. Hace como un año empecé a notar que tras salir a correr me dolía la parte frontal de la rodilla. Era un dolor que no era intenso pero era más que una molestia y me duraba apenas 1 día. El caso es que durante la carrera no me dolía, ni siquiera estando en frío.  Tras comentarlo con el fisio me dijo que era porque mi rodilla se doblaba ligeramente hacia atrás cuando la estiraba, eso provocaba mucha tensión en el tendón rotuliano y la consecuente inflamación. La solución fue sencilla, me comento que cuando tienes el talón un poco elevado es prácticamente imposible que eso suceda. Me recomendó unas taloneras de silicona para llevarlas durante la carrera. Unas iguales a las de la foto que os muestro...aproximadamente me costaron 20€ y fueron fáciles de conseguir. Las compre en una tienda que arreglaban zapatos, os recomiendo que sean de silicona, las de piel son mas duras y puede que os molesten.
 Taloneras gel

Eso sería un símil a correr con unos tacones pequeños puesto que el pie iría mas elevado del talón. Al poco tiempo de usarlas se me paso el dolor por completo y nunca mas apareció. Mi error fue dejar de usarlas al cabo de 6 meses o así, por pereza mas que nada. Al poco tiempo me empezaron problemas en el soleo de la pierna derecha y poco después en el de la izquierda. Estuve buscando en Internet y leí en un foro que esa sobrecarga del soleo se podía mejorar con taloneras, así que volví a cogerlas y a usarlas. Poco a poco otra vez con su uso he conseguido que los soleos me mejoren, pero dicha molestia había provocado que los tíbiales anteriores se cargaran. No me quedo mas remedio que hacer reposo durante 2 semanas para poder descargarlos. Ahora he retomado la carrera a ver como va…de momento los noto cargados pero bien. No es necesario que las lleveis cada dia puestas, no molestan, pero tampoco es imprescindible que las lleveis todo el dia. Yo solo las llevo cuando salgo a correr y en las bajadas pronunciadas en montaña se notan muchisimo porque amortiguan mas el golpe del talón.

2 comentarios:

  1. Hola,he tenido problemas de tendón rotuliano y grasa de hoffa. Estoy retomando la actividad y pienso que apoyo demasiado el talón al correr por lo que acabó de comprar unas taloneras de gel, mi duda es donde colocas las taloneras sobre las plantillas originales o debajo de ellas,mil gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo las colocaba encima de la plantilla de la zapatilla. A mi particularmente no se me movian mientras corria porque queda ajustada, pero prueba. Yo pienso que si la metes debajo es mas que probable que se mueva, si puedes fijarla no tendrias ese problema, pero si quieres usarla en mas calzados (asfalto, montaña, etc) esa solucion no te vale.
    Gracias a ti.

    ResponderEliminar