lunes, 21 de enero de 2013

Medir tu entrenamiento



Cuando empecé a correr usaba el programa Google Earth para medir mis rutas. Era sencillo porque prácticamente corría en línea recta y poca distancia. Tras medirlo con Google iba con el coche y con el cuenta kilómetros comprobaba que las medidas eran buenas. Normalmente todas las medidas eran correctas, unas bambas y un cronometro hacían el resto.

Posteriormente me cogí un smartphone para usarlo de teléfono, pero también lo empecé a usar para medir todas las salidas que hacía. El móvil me permitía tener todo lo que necesitaba, música, GPS y sobretodo llevar un teléfono en el brazo por lo que pudiera pasar.
Probé varias aplicaciones para medir las salidas pero al final me quedé con Endomondo. El motivo? Pues da todo lo que necesitas, menos la gestión de la música, y porque todos mis conocidos que practicaban este deporte lo tenían también. Es mas motivador saber que lo que estás haciendo lo ven tus amigos, al día siguiente ya tienes tema de conversación si es que no has rendido… Conozco gente que usa otras aplicaciones para medir sus salidas, todas mas o menos hacen lo mismo, os recomiendo alguna que podáis probar antes de tener que comprarla entera. No es un gran desembolso pero considero que si pagas por algo, aunque sea poco debería funcionar como esperas.

Tras acabar el entreno siempre hago el mismo ritual, beber agua, ducha, pesarme y registrarlo en un fichero Excel para ver la evolución, ya hace 5 años que relleno ese fichero... Al principio el hecho de pesarme era solo por comprobar que perdía peso, pero cuando ya lo había perdido considere que era bueno para ver que no seguía perdiendo e incluso que ganaba algo (de masa muscular).

Considero que es importante que se lleve un control de todas las salidas que hagáis, así podréis ver la evolución que tenéis, ver donde falláis y como mejorar. Aparte también os servirá para controlar vuestros objetivos y de paso os entretendréis haciendo gráficos y demás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario