sábado, 19 de enero de 2013

Mis inicios en el running

Todo comenzó en el 2008. Yo jugaba al fútbol sala con amigos en Barcelona. Nos llamábamos “Los Vagos C.F.” el grupo ya estaba formado desde hacía años y yo me incorpore gracias a un amigo del instituto que estaba allí. Jugábamos entre nosotros todos los viernes desde hacía2-3 años, azules contra blancos. Yo sentí que quería mejorar mi forma física para disfrutar más del juego, dado que mi técnica era imposible. Empecé a salir por un polígono que tenia al lado de donde vivía y ese año complete 84 Km’s desde Abril a Diciembre. La verdad es que solo ves lo mal que estás físicamente cuando sales a hacer algo de ejercicio… Para que os hagáis una idea la media de distancia fue de 3,8 Km’s y a una velocidad que en aquella época me pareció buena,  5:37 min/km.

Al cambiar el año empezaron los miniretos que siguen hasta hoy. Reto del 2009, me propuse salir a hacer 150 Km’s en el año. Aunque hoy lo considero poco en aquella época era doblar lo que había hecho antes, así que me pareció bien. Al final de ese año sumé 182 Km’s y 6 Kg menos. No tuve ninguna lesión durante y mejore en todos los aspectos. También cambie de equipo de fútbol, pase de jugar con amigos a estar con otros amigos en una liga de aficionados. El nivel de exigencia físico era más alto pero me motivaba mucho más. Como siempre este tipo de equipos tiene nombre gracioso… “Last Team A”,que si lo lees rápido y en castellano se convierte en “lástima”, que es un poco lo que damos…Jaja.
Reto del 2010, 250 Km’s. Ya el número de Km’siba subiendo… tengo que admitir que no conseguí llegar a cumplirlo porque tuve alguna lesión que me mantuvo en el dique seco varios meses y que no me permitía entrenar con regularidad, fascitis plantar por ir en bici con bambas Converse.Casi lo conseguí, 238 Km’s pero no llegue a cumplirlo. Quede contento porque participe en alguna cursa popular de 10Km con buenas sensaciones.
2011, como el reto del 2010 no estaba conseguido tocaba repetirlo, así que otra vez 250Km. Esta vez aun fue peor, por diferentes motivos y una lesión de rodilla no pude salir mucho. Eso sí, mejore mis tiempos y también mejore en las cursas de 10Km que tenía programadas para ese año.
El año 2012 fue diferente a todos, empieza aquí la motivación extra que necesitaba. Tras el fiasco de 2011 me propuse un reto curioso, 1 Km al día durante todo el año. Es decir, al final del año tenia que haber hecho 365 Km’s. este reto era mucho mas ambicioso que ninguno anterior. Si en el 2011 apenas hice 180 Km’s me proponía a mi mismo doblarlo. El año empezó flojo pero fue de menos a mas. Me apunte a varias cursas y en octubre ya había llegado a la meta de 365 Km’s. Fue entonces cuando pensé en el reto del 2013, tenía que ser más duro más motivador. Acabe el año con 589 Km’s, varios de ellos por montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario