martes, 22 de enero de 2013

El reto de 2013



Durante el 2012 fui viendo que la distancia que me había propuesto para acabar ese año iba a caer. Así que pensé que el reto del 2013 tenía que ser especial y que mejor que saltar de distancia a la media maratón en BCN, una de las grandes. Para poder llegar motivado y continuar un entreno adecuado, me propuse una serie de miniretos. Como yo lo considero, los miniretos son escalones que te conducen directo a conseguir tu objetivo, por eso es importante que existan siempre que el objetivo a alcanzar sea desafiante para tus capacidades. Estos consistieron en hacer una cursa cada mes hasta el día de la carrera. Me lo propuse en Septiembre así que tenía que hacer 4 cursas, OCT, NOV, DIC y ENE. Os puedo decir que acabe el año 2012 con 590 Km’s y las 3 cursas correspondientes hechas.
OCTUBRE, “Cursa del país del vi i del cava”. Fueron 13,5 Km’s corriendo desde Vilafranca del Penedes a San Sadurni. Era la primera vez que hacia una cursa lineal y no circular. La disfrute y la sufrí mucho, cumplí mi objetivo que era hacerla por debajo de 5:10 min/km y lo conseguí. También tuve la suerte de poder hacerla con 2 amigos, Jordi.G y Jordi.Gx. Tiempo final 1:09:23



NOVIEMBRE, cursa popular de Sant Vicençs dels Horts.  Fueron 10Km con muchas subidas y bajadas, alguna subida de mas de 1Km seguido. La disfrute mucho porque vino mi familia a apoyarme y pude cruzar la meta con mis sobrinos de la mano. También la hice con mi amigo Sergio, era su primera carrera. Tiempo final 47:51

DICIEMBRE, La San Silvestre de Sant Cugat. 10Km por toda la ciudad del Vallés. Esta vez corría en casa así que tenía que hacerlo bien. Es formidable el ambiente de la cursa a pocas horas que acabe el año. Éramos unas 3.500 personas dándolo todo antes de acabar 2012. Batí mi record de los 10K, esta vez 47:18 y acabe en la posición 922.

ENERO, no hay cursa. A pesar que había algunas que me motivaban, por problemas en los soleos he preferido no hacer ninguna y recuperarme para estar al 100% en Febrero. Ya os contaré cómo va la media, queda menos de 1 mes…

3 comentarios:

  1. Fue una gran carrera por los viñedos de Vilafranca. toda la carretera para nosotros solos.

    ResponderEliminar
  2. La media es la grande y ya queda menos de un mes. Y en Mayo , para entrar bien a los 33, la MIM Penyagolosa!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Ànimos de cara a la media maratón. Sin duda la conseguiras acabar si no te obsesionas con el crono.

    En tu primera media,haz caso a las sensaciones que te transmita tu cuerpo y no mirés el crono.

    Jgx

    ResponderEliminar