martes, 29 de enero de 2013

El reto de 2013 (II)


Bueno se acerca la fecha de la media de BCN. Estas últimas semanas he estado entrenando más distancia, sobre los 15km, con buenos resultados hasta este domingo. Salí dispuesto a hacer 20 Km para poder ponerme a prueba. Planifiqué la ruta, la medí con anteriores registros por la misma zona, fui a comprobarla con el coche para tenerla controlada y la volví a revisar con google maps. Todo tenia buena pinta, es una zona entre S.Cugat y Cerdanyola a la cual le tenía que dar 2 vueltas para poder sumar cerca de 20km. Salí de casa con la camelbak (del Decahtlon) llena de agua, me desayune el batido 2h antes y me eché nueces en el bolsillo para ir comiendo un poco durante.
Al salir me noté bien, los primeros 3 Km’s los hice sin problema (sobre 4:50) y llegue entonces a la zona donde tenía que hacer el resto. No es una zona llena de cuestas pero sí que tiene largas subidas y largas bajadas. La cuestión es que me notaba muy acalorado por el Km4. Pensé que había salido demasiado abrigado y el sol empezaba a salir fuerte. Me fui quitando la braga del cuello, los guantes, me abrí la chaqueta pero seguía sudando como si fuera verano. Los tiempos que me cantaba el GPS eran buenos pero tranquilos, sin prisas. La cuestión es que sobre el Km7 ya estaba reventado, mis tiempos habían empeorado bastante y no veía trazas de recuperación. Decidí hacer un parón en el Km9, estirar bien las piernas y bajar pulsaciones a ver si recuperaba. 3 min después retome la carrera y parecía que me había recuperado pero en el 12-13 ya estaba otra vez desfondado. No lo entiendo, la misma semana había hecho 14Km en la misma zona a 5:01 de media. A lo mejor ese fue mi error, no recuperar bien esa salida que había hecho a mitad de semana. Decidí acabar la expedición llegando a casa sobre el Km14 a una media final de 5:16.
Sales desmotivado de entrenos así y piensas que no vas a poder acabar la media ni de broma y menos estando tan cerca. Yo lo máximo que he hecho son 17km’s y fueron un mix de montaña y asfalto, así que no me he puesto a prueba total todavía. La media es una incógnita para mí. Cuento con que en las carreras siempre tienes ese punto extra de motivación que te da fuerzas para superarte y lo tendré el 17 de Febrero, seguro que lo tendré.
Por otro lado, para subir mi moral, me ha llegado ya el mail del dorsal que llevare en la media maratón, el 07431. Ese es mi numero… no sé porque siempre tengo un 7 en el número del dorsal, será por algo? Bueno, este finde tengo que intentarlo de nuevo, si el tiempo y los planes personales me lo permiten claro.

1 comentario:

  1. Juanjo,

    No te desanime, estoy seguro de que fue por la gripe que tuviste.


    Saludos y animo.

    ResponderEliminar