jueves, 2 de mayo de 2013

Sensaciones previas a la MIM


Bueno la fecha de la MIM se va acercando… ya solo quedan 9 días para el gran evento. Los nervios van creciendo y esto es debido a que nunca he hecho una carrera tan larga en montaña, ni en asfalto tampoco, y también por los problemas que estoy teniendo últimamente en las rodillas. He intentado contener los Km’s para no forzar e intentar recuperarme de la lesión en ambas rodillas.  No he salido nada por montaña para preservar las articulaciones y también porque tenía la cursa dels Bombers. Después de hacer esta cursa tuve un día perfecto, sin dolor por lo que entendí que había podido mejorar mucho de la lesión y que iba en buen camino. Después de los Bombers he salido a hacer cerca de 30Km’s para no perder la forma, siempre por zonas poco inclinadas para no forzar la rodilla.


Me veo fuerte en cuanto a resistencia física. Salgo a trotar por montaña, con no mucho desnivel y puedo mantener un ritmo suave con muy pocas pulsaciones y sin sensación de cansancio. El problema lo tenemos en la lesión, tengo que estirar mucho antes y en la última salida solo tardó 4Km’s en darme pinchazos. Por suerte tras volver a estirar pude seguir 10Km mas sin que me doliera, pero tuve que vigilar bien mis pasos para no forzar y empeorar.

Mi plan hasta que lleguemos a la carrera es el siguiente:
  • No salir a correr mas hasta el día de la carrera.
  • Ibuprofeno cada día, como si me doliera. Pero en vez de 3 veces al día serán 2. Así pretendo que la inflamación desaparezca.
  • Poner hielo por las noches para bajar la inflamación.
  • Coger la bici para no perder forma. He leído que con la bici no hay problema, así que saldré en bici por el barrio, nada de montaña ni parecido. También decir que la bici es de mi novia y lleva cestita…jeje. Menos mal que es negra y no rosa.
  • El fisio me vendara las rodillas con cintas de tapping para intentar evitar que el tendón haga movimientos que no le vayan bien. Así preservare las rodillas y espero que me llegue para poder llegar almenos a la mitad de la carrera.

Las sensaciones son claras, no estoy preparado para hacer algo parecido a lo que pienso hacer pero me encuentro fuerte físicamente. Siento que si no tuviera el problema de la lesión podría acabarla, siempre que tenga suerte durante el recorrido y no surgiera nada más, claro. No pienso quedarme en casa ese día, pienso ir e intentar llegar lo mas lejos posible, eso sí, con prudencia porque no quiero una lesión mas grave que me impida realizar mi vida normal. Solo faltaría tener que pasar por quirófano por una tontería. El año que viene estaré mucho mas fuerte y volveré a hacer la MIM, pero con garantías de acabarla y hacer un buen papel, este año iremos a sobrevivir…que no es poco!! Después pasare unas semanas de reposo para recuperarme al 100% y afrontar nuevos retos después del verano y de cara al 2014.
Espero poder hacer muchas fotos de la MIM y contar todo lo que viva ese día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario