miércoles, 15 de mayo de 2013

Crónica de la marato-i-mitja MIM 2013 (Part I)


Por fin llego el día, estaba deseando que llegara y a la vez lo temía. Temerlo mas que nada porque no estaba seguro de si la lesión me iba a dejar hacer la carrera o no. Hacía días que había parado de correr, desde el día 1 de mayo que no corría. Un amigo me prestó la MTB para no estar parado y mantener el ritmo de entreno. Ese mismo fin de semana me hice casi 50Km’s en bici, no notaba para nada la rodilla, ni una ligera molestia. Me tocaba Quiropráctico esa semana y me iba a ir muy bien para darle un masaje a las piernas antes de ir a Castellón.
Me prepare las mochilas el día de antes, en plural, no quería dejar nada al azar. Llevaba la mochila para correr y otra que le daría a mi novia con ropa seca y otras zapatillas por si acaso necesitaba cambiarme. A última hora me di cuenta que no tenía un chubasquero para correr y amenazaba lluvia, menos mal que mi amigo Jordi me prestó el suyo.


  
 El viernes salimos para Almassora, de donde es la familia de mi novia y los anfitriones que nos dieron cobijo en esta prueba Rosalina y David. Son apenas 3h en coche hasta llegar allí, por lo que no esperaba que el viaje me cansara mucho. Al llegar vi que sí que me había cansado, pero pensé que era mas los nervios que otra cosa. Quedamos con mi cuñado y todo el grupo para ir directo a recoger los dorsales y el chip. Habían montado en una plaza de la ciudad una pequeña feria del corredor donde daban todo el material a los corredores de la MIM (63km) y de la CSP115 (118km). Estábamos todos mezclados, nosotros dorsal rojo, ellos verde. No tardamos mucho en recoger el chip y la camiseta y decidimos salir de allí e irnos  casa a preparar la cena, mucho arroz, mucha pasta y hamburguesas. Todos estábamos nerviosos con la prueba del día siguiente. Comentamos los geles que llevábamos, los frutos secos, etc y que llevábamos en la mochila para correr. Fui declarado sherpa oficial de la MIM por todas las cosas que llevaba dentro de la mochila…jaja. Cenamos mucho para acumular calorías y nos fuimos a dormir pronto, hora de levantarse 3:30 AM.


Llegamos al estadio sobre las 5 mas o menos de la mañana, había montado un arco hinchable con los logos correspondientes y todo preparado. Resulto que éramos de los primeros que llegábamos, no había ni 100 personas todavía. Poco a poco empezó a llegar gente y a colocarse en la pista de salida. Vimos a los Indios Mexicanos Tarahumaras (http://www.ultratrails.com/articulos/leyenda-tarahumara/) colocarse en la pista y pensé en hacernos una foto con ellos, pero la gente les estaba agobiando con fotos, así que se la hice desde la distancia para no ser pesado. fijaros sobretodo en las zapatillas de Silvio, el de la iaquierda. Quien quiere zapatillas de 150€ cuando puedes llevar esas?



Esta muy bien que tenga presencia internacional y mas con los Tarahumaras, son una leyenda del running, vale la pena leer sobre su vida y porque son famosos. Sobre las 5:30 pasamos el control del chip y nos colocamos en una zona cómoda para salir, ni muy cerca ni muy lejos de los primeros, estábamos en la zona de sub10h.





Estuvimos esperando nerviosos en la pista, los que iban mas rápido se descolgaron y se fueron hacia adelante y a las 06:00 en punto sonó el disparo que daba la salida. Salimos trotando poco a poco por toda la pista de atletismo y salimos a la calle, la aventura empezaba…! Todavía era de noche pero estaba amaneciendo, por lo que los frontales no fueron necesarios. De hecho no los llevábamos siquiera para evitar peso. Empezaba la prueba, el reto, ahora sí que estaba nervioso…



En breve la parte 2...

1 comentario:

  1. A ver si un año me ánimo... Tiene buena pinta, pero es que 63km me quedan grandes todavía. No tardes en poner la parte 2 jejeje!!!

    ResponderEliminar