lunes, 30 de diciembre de 2013

Resumen del 2013

Os quería hacer un resumen de cómo ha ido el año 2013, que objetivos me marqué cuales he conseguido y cuáles no. Como siempre, cuando llegan las fiestas de Navidad me planteo que voy a hacer el año que viene en el mundo del running, cuáles van a ser mis nuevos retos y como me voy a preparar para ellos.
Dos eran los principales retos que me había marcado para 2013:
  • ·   Media Maratón de BCN: Mi primer debut en Media Maratón en asfalto, nunca antes había corrido tanta distancia, de hecho llegue a la cita sin nunca haber hecho esa distancia ni en entrenos. Lo máximo que tenía en mis piernas eran 17Km’s seguidos pero incluso estos eran mezcla de montaña y asfalto. El resultado fue bueno, al final 1:51h a un ritmo de 5:18min/km. Fue una gozada porque a pesar de ser en febrero hizo muy buen día y muy buena temperatura. Lo difícil para mí fue retenerme los primeros Km’s porque el instinto te llevaba a ir más rápido, pero tenía que guardar para el final porque sino lo pagaría. Llegue contento y no excesivamente cansado, pienso que muy fácilmente podría bajar la marca y eso espero hacer en 2014.
  • ·    Maratón y media de Castellón: el gran reto, 63Km’s de montaña con más de 3.000m de desnivel positivo acumulado. Disfrute mucho de todo el ambiente, la organización, los compañeros, etc. El problema fue que llegue a la prueba lesionado y aunque descanse 2 semanas antes para intentar estar bien no fue suficiente. Si os acordáis, el dolor era en la parte posterior-externa  de la rodilla. Me permitía correr en llano y cuesta arriba pero en las cuestas abajo no podía. Aun así quise intentarlo, todo fue bien hasta el Km26-27 que vino una gran bajada. El dolor se hizo muy intenso y decidí parar en Useres, Km34 de la prueba. Me quedé chafado pero era mejor así que no seguir y exponerme a una lesión más grave. Meses después conseguí averiguar que la lesión era de la inserción del gemelo en la pierna, plantillas, estiramientos y nunca más he sabido de él.

Para preparar estos retos hice otras carreras entremedias, San silvestre s.Cugat, 10K de S.Vicençs, Mitja dels Ibers, etc… todas muy divertidas, sobre todo mi primera MM de Montaña con los amigos de C.M La Roca.



En general estoy contento de cómo ha ido el año porque si echamos un vistazo a las cifras que traía del 2012 pienso que he subido un escalón o dos en el nivel. Los que me conocéis un poco sabéis que soy un freak de las estadísticas y que tengo mi fichero Excel con todos los datos, pues bien, ahora no va a ser una excepción. Para mi es la manera de ver la evolución o involución del running. A parte también me entretiene hacer todos esos cálculos que luego tampoco sirven para mucho, pero que están chulos. Ok, paso a los datos para que veáis la evolución.

Descripción
2012
2013
Media Distancia en cada salida
6,69
10,39
Media Km/h
12,16
11,89
Número de salidas
88,00
91,00
Km totales
588,86
945,58
Min/km
4:56
5:04


Las medias de velocidad son menores porque he metido más del 50% de montaña, cosa que el año pasado no hice, empecé en Diciembre para preparar la MIM del 2013 y desde entonces estoy enganchado… Pensaba pasar de los 1.000Km’s pero una gripe justo cuando empezaba vacaciones de navidad me ha dejado en casa sin poder salir, así que me he quedado en 945K. Lo cual no está mal porque pensaba hacer 750K a principio de año… A ver que nos depara el 2014! Feliz año nuevo a tod@s!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario