viernes, 7 de junio de 2013

Disparidad de diagnóstico

Estimados lectores, quería comentar con vosotros algo que me está sucediendo desde hace un par de meses. Como tod@s sabéis en la última carrera tuve que abandonar por una lesión en la rodilla. Dicha lesión ya me venía acompañando desde hacía semanas y se manifestaba tras correr cuesta abajo en montaña. He pasado ya por 3 manos diferentes, fisioterapeuta, quiromasajista y traumatólogo especializado. Por suerte parece que tras la MIM, las 3 semanas de reposo absoluto que he hecho han surgido efecto y ya puedo salir a correr (con poco desnivel) sin ni siquiera notarme molestia en la rodilla.


El tema es que cada uno de los 3 especialistas me ha dicho una cosa diferente. La fisioterapeuta, con la cual me estoy dando INDIBA (http://www.indiba.com/es/), me ha dicho que es el poplíteo 100% pero yo tengo mis dudas, porque tras ver una rodilla de plástico veo que el poplíteo pasa mas por la zona central de la rodilla y a mí me duele mas en la parte exterior. El quiropráctico, al que voy desde hace mas de 4 años y experto en lesiones, me dice que es el bíceps femoral, uno de los tendones que se ancla en la parte posterior de la rodilla. La verdad es que me hace masaje allí y mejoro sustancialmente, sobretodo la última vez que fui.


Como no me quedé contento y quiero recuperarme 100% pensé que lo mejor sería coger hora con un traumatólogo especializado en rodilla. Me presenté allí el otro día con radiografía de rodilla en mano e hicimos la visita. El médico me comenta que él no ha visto casi nunca un poplíteo que dé problemas, que podría ser menisco aunque no lo cree tampoco porque me ha pasado en las 2 rodillas y la probabilidad de tener los 2 meniscos mal es muy baja. Al final me manda una resonancia magnética para poder ver que pasa en la rodilla y me dice que a lo mejor lo que me pasa es biomecánica, que tendré que mirarme unas plantillas especificas para mí.

Bueno, lo de las plantillas ya lo tenía en la cabeza hace unas semanas, ya tengo el sitio donde voy a ir a hacérmelas y todo pero tengo que ir…

Total, que 3 personas 3 diagnósticos…

Actualización: tras visitar al cuarto especialista damos con el problema, un podologo. Todo es mas sencillo de lo que parece... Me realizan un estudio de la pisada y me hacen unas plantillas. Me comenta que mi masa muscular en el gemelo es muy fuerte, eso unido a la poca elasticidad de las fibras musculares ha hecho que se sobrecargue uno de los tendones que unen los gemelos con la parte superior de la pierna. Solución, pues estirar mucho los gemelos cuando acabe de correr, incluso cuando este en casa sin correr. Al ganar unos pocos milímetros de elasticidad ya no me pasara mas eso. Dicho y hecho, no he vuelto a saber de dolores en esa zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario