domingo, 18 de octubre de 2015

Trail 5 Ermites

A priori, me apunté a esta carrera por 2 motivos. El primero era descubrir los caminos del “massís del Garraf” en el cual no había tenido la oportunidad de correr nunca y por otro lado como preparación a la Mitja volta de Collserola del próximo noviembre. Solo una vez antes había estado en Begues y fue para la boda de una prima hace muchos años ya…


Viernes por la tarde, voy a recoger el dorsal a la tienda Castello sports de Viladecans, muy conocida para mí porque siempre me compro las zapatillas de montaña allí. Esperaba ver al gran @sitocastello para charlar un poco de nuevo y probarme algunas zapatillas pero no estaba en la tienda así que recogí mi dorsal y me volví a casa. Os recomiendo acercaros por allí si os gusta el trail, tienen de todo lo que podéis necesitar.

El sábado como siempre madrugón, salíamos a las 08.00h desde la plaza principal de Begues y como tenía unos 40min hasta allí conduciendo pues tocó dormir poco. Llegué sobre las 07.30 y para la época del año ya hacia fresquito por la mañana. Aparqué sin problema y me fui a ver el ambiente de la salida… sin duda, el más beneficiado de esta carrera (y de la de 50km) fue el dueño del bar que estaba justo en la salida, no sé cuántos cafés con leche pudo hacer esa mañana…jaja.


Sorpresa matutina 5 min antes de salir…! El organizador nos dice que han cambiado el recorrido, se añaden 2km’s más y unos 80m positivos de desnivel, crecemos de 24Km a más de 26 km’s. Bueno, más diversión por el mismo precio, lo único es que la tabla de tiempos que llevaba ya no me vale así que tocara ir calculando de nuevo los tiempos. Nos dicen también que hay una subida dura en el Km3 que nos ayudará a estirarnos y que la señalización es tan efímera que ha empezado a desaparecer… están marcando de nuevo el trazado. Todas estas sorpresas le dan vidilla a la carrera, mejor así que no todo súper planificado, más emoción!.

Salimos puntuales a las 08.00h, vamos rodeando el pueblo y enseguida nos metemos en tierra, caminos fáciles sube-baja hasta llegar a la primera subida dura. Lo que no entraba en mis cálculos es que la bajada sería tan difícil, no se podía correr porque era todo roca grande y patinaba bastante. Voy bajando al ritmo del de delante y al rato entramos en un camino ancho que nos llevaba al primer avituallamiento, Km5. El sol empieza a calentar y nos deja un dia perfecto para correr… salgo del control y nos metemos en un bosque frondoso y húmedo, un placer correr por ahí. Seguimos por caminos fáciles, bajando y controlando el ritmo para guardar un poco para el final, ya que es todo subida.



Llego al segundo control fácilmente, estamos en St.Climent del Llobregat. Aprovecho para comer algo y tomarme un gel antes de encarar el tramo final de la carrera. Los caminos son fáciles, pero empezamos a encontrar subidas potentes que hacen bajar el ritmo y controlar mucho para no agotarse por completo. Me sorprendo porque durante momentos me encuentro solo, no tengo a nadie por delante ni por detrás. No sé bien en qué posición voy, si muy delante o muy detrás…yo creo que bastante delante pero no sé. Subo las cuestas sin problemas y ya encaramos el último avituallamiento. A partir de aquí quedan 6km hasta meta. Escucho como dicen a una chica que es la octava así que de repente las dudas que he ido llevando toda la carrera acerca de la posición en la que me encontraba más o menos quedan disipadas, voy bastante delante.


Cruzamos la carretera, nos metemos en un sendero y poco a poco voy subiendo hacia los últimos km’s. Cuando faltan 3km’s para llegar ya podemos ver el pueblo, lo cual reconforta porque ya sabes que no habrá sorpresas en forma de subidas pero “aún faltan 3Km’s…” no sé dónde los van a meter. Sigo avanzando, adelantando a varios corredores/as que van más justos de piernas. Yo me siento bien, fuerte y no paro de trotar a un ritmo decente. El fallo de fuerzas de los corredores les va jugando malas pasadas y veo como 2 se tropiezan en las raíces y van al suelo, están bien, su orgullo no tanto y yo sigo adelante.


Después de un par de kilómetros por el bosque entramos en el pueblo ya, pisamos asfalto de nuevo por lo que no puede quedar mucho… adelanto a una pareja y le digo a la chica que creo que va 5ª o 6ª ya que he adelantado a un par subiendo. Yo no me lo creo pero voy bastante delante para lo que yo pensaba… sigo por el pueblo y ya encaro la recta final. Entro en meta casi al sprint, con fuerzas en las piernas y muy contento. Ha salido una carrera muy buena y estoy contento. Al final 3:09h, 26,2Km’s y 1250m de desnivel positivo posición 87 absoluta de 301.



Una carrera bien organizada, con un recorrido bonito, variado y fácil de correr. Un poco pobre en la bolsa del corredor pero se les perdona. Yo creo que volveré el año que viene pero en su versión más larga 50Km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario