sábado, 10 de enero de 2015

Crear entrenamiento de series con Polar

Estimados lectores runners, os quiero enseñar una manera sencilla de crear series con el reloj RC3GPS de Polar. De esta manera pretendo que os sea más fácil seguir vuestros objetivos cuando estéis haciendo series, ya que mientras las haces no es sencillo ir mirando todo el rato el reloj para ver cómo vas. Dejemos que trabaje el por nosotros…

El primer paso que tenéis que hacer y que doy por supuesto es tener un perfil en la web de polar https://www.polarpersonaltrainer.com . Aquí habréis ido registrando todas vuestras actividades con el reloj y podréis ver los entrenamientos que ya tenéis hechos.


Para mí lo más sencillo para crear un entrenamiento de series es ir a la pestaña “ENTRENAMIENTO”. Os saldrá una pantalla con el calendario de las próximas semanas. Situaros sobre el día que queréis hacer las series y pulsar con el ratón. El portal os ofrecerá varias opciones para crear entrenamientos, notas, etc. Vosotros seleccionaréis “Objetivo de entrenamiento”. De este modo accedéis a la siguiente pantalla y ya podremos crear nuestro entrenamiento de series.

Como podéis ver hay varios tipos de entrenamiento posible, de momento nos centraremos en la pestaña “objetivo en fases”. A partir de ahora Polar a lo que nosotros entendemos como series ellos le llamaran fases.


Debemos dividir nuestro entrenamiento en las diferentes fases que vamos a realizar, calentamiento, trabajo, enfriamiento, etc. Para ir añadiendo fases según las vayais creando simplemente pulsad el botón añadir fase que está situado abajo a la izquierda. El ejemplo que os enseño aquí los vamos a dividir de la siguiente manera:
  • 1.       Calentamiento de 2km con un ritmo entre 05:00-05:30 min/km
  • 2.       Serie 1: 1x1000 con un ritmo entre 03:50-04:15 min/km
  • 3.       Serie 2: 1x1000 con un ritmo entre 04:45-05:15 min/km
  • 4.       Serie 3: 1x1000 con un ritmo entre 03:50-04:15 min/km
  • 5.       Serie 4: 1x1000 con un ritmo entre 04:45-05:15 min/km
  • 6.       Enfriamiento de 3km con un ritmo entre 04:30-05:30 min/km

Es uno de los típicos que voy haciendo yo. Corro hasta un sitio donde tengo localizada una recta de 1km y la hago a 04:00 aprox. vuelvo poco a poco sin descansar a un ritmo sobre los 5:00. Llego al principio, descanso 1 min y vuelvo a hacerlo. Para finalizar vuelvo a casa por otro camino que me da 3km de recorrido.

Como podéis ver en las imágenes, no hace falta crear cada una de las series, basta con seleccionar de cual a cual queremos repetir y cuantas veces. Así pues podríais crear una serie rápida como yo he hecho y después poner un periodo de descanso de tiempo o bien de pulsaciones. El reloj os avisara de cuando haya acabado ese periodo y podréis hacer la serie rápida siguiente.


Os quedaría una pantalla parecida a esta...


Cuando guardéis el entrenamiento, si conectáis el reloj al PC para sincronizarlo veréis que sale un nuevo icono en las opciones del menú. Entrad dentro de él y seleccionar el entrenamiento que hayáis creado, ya estáis listos para sufrir un poco con las series…




No os he puesto todas las opciones y ejemplos posibles porque hay muchísimos pero creo que con esto bastaría para que podáis investigar un poco vosotros y crearlos a vuestro gusto.

Espero que os sirva de ayuda...

No hay comentarios:

Publicar un comentario