martes, 15 de octubre de 2013

Crónica 10K Pujada a Sant Muç

Os quería comentar la crónica de la carrera que hice este fin de semana, la “Pujada a Sant Muç”. En su 25 edición  esta carrera cubre una distancia de 10Km’s por las calles del centro de Rubí para luego alejarse del pueblo y hacer el camino a la ermita de Sant Muç. Todo el recorrido se hace por asfalto pero no por eso va a ser plano… si alguien espera hacer su mejor marca en esta carrera lo tiene muy complicado. 


Lo bueno de esta carrera es que la hice con amigos, Alvaro, Picon y Paco (SuperPaco), que apareció con su camiseta de algodón  sus calcetines blancos subidos y viniendo de fiesta. Un autentico héroe porque no está acostumbrado a correr y el tío acabo la carrera. 


Los primeros 3Km’s son prácticamente planos, un poco de subida un poco de bajada pero inapreciable. Este tramo discurre por el centro de Rubí íntegramente, pero ya te van encarando para lo que de verdad va a ser tu pesadilla. En el Km3 te encuentras una subida de aproximadamente 3Km’s. Pasas por delante de la entrada a Can Feliu y sigues subiendo hacia una urbanización cercana. Sinceramente la subida no es tan dura, pero sí que si no estás acostumbrado a tener desnivel en tus entrenamientos vas a sufrir de lo lindo.


Una vez has pasado el pequeño infierno llega la bajada. Es una bajada de 2Km’s más o menos que te deja justo donde empezaste a subir y a 2Km’s de la meta. La bajada es pronunciada, bastante, por lo cual tienes que tener cuidado donde pones los pies y como haces los apoyos porque si no frenas coges una velocidad importante. Yo opté por dar el resto en la bajada y recuperar así el tiempo perdido en la subida. Amplié mi zancada todo lo que pude e intente no embalarme más de lo que podía controlar. Resultado, adelanté a bastante gente más conservadora que yo y tampoco me canse en exceso.


Llegados al Km8 yo iba muy despistado, os explico. En el Km6 mi GPS me decía que iba por el Km7 y claro no sabía si fiarme del GPS o de la organización. Cada Km que iba pasando me hacía pensar de nuevo en el reloj y la distancia. Siempre se miden las fuerzas para la distancia a la que te has mentalizado correr, si quedan 2Km’s para meta no es lo mismo que si queda solo 1. Al final me hice a la idea que la carrera era de 11Km’s y tire pa’lante. No es que dudara de la organización, que lo hizo todo perfecto si no que el GPS del reloj nunca me había fallado. Por lo cual no confíe ni en uno ni en otro, como poco me quedaba 1Km como mucho 2Km asi que medí fuerzas para ir a la distancia larga, la de 2Km’s.


Entramos de nuevo en el casco antiguo de Rubí a menos de 2 del final, todo aparentemente con una ligera bajada y recobre fuerzas para hacer buenos tiempos de rodaje. Vino alguna subida pero eran cortas y podía hacerlas con fuerza. Al final por fin llegué a la recta de meta donde me esperaban mis familiares y entre en 49:35” a una media de 4:58. Mi objetivo era hacerlo en menos de 50 min. por lo que conseguido! Recogí mi lata de isotónica, mi bocata de butifarra recién hecho, una lata de cerveza y un flan. Además nos dieron muestras de Fisiocrem, pasta dental y un chaleco reflectante para correr.


Comentar que la organización de esta carrera lo hizo a la perfección, no observe problemas de ningún tipo y lo tenían todo muy bien organizado. Como premio final, y viendo que no había mucha gente, me hice un masaje recuperador y a casa a comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario