miércoles, 3 de abril de 2013

Entrenamiento con gomas elásticas para runners (I)


Hace unas semanas que tras salir a correr por montaña noto un dolor en las rodillas, sobretodo en la izquierda. El dolor se localiza en la parte posterior izquierda de la rodilla. Yo creo que es un tendón que se inflama debido al esfuerzo realizado. Si me toco en la parte alta del gemelo o en la parte baja del bíceps femoral me duele un poco. Dicho dolor desaparece a las 24h mas o menos de haber realizado el ejercicio por lo que considero que no es nada grave. He estado leyendo en Internet y he acabado con la conclusión que los problemas que tengo son debidos a que los cuádriceps no los tengo suficientemente desarrollados y fuertes. Noto mucho cuando subo por montaña que las piernas me pesan, que no pueden tirar bien hacia arriba como deberían. Todo el mundo recomienda que el gimnasio no se olvide y que al menos 1 vez por semana se tienen que trabajar con pesas.

Para solventar el problema tengo varias opciones, una de ellas seria apuntarme a un gimnasio y dedicar tiempo y dinero a fortalecer las piernas. Es la opción mas fácil, allí encontraría todas las máquinas que necesito para muscular las piernas, pero no es la que más me gusta, almenos de momento. Los gimnasios están bien, no tengo nada en contra pero creo que el tiempo y el dinero que le dedicamos a los gimnasios se lo podemos dedicar a otras cosas mejores. Siempre es difícil compaginar tu actividad con la familia y si lo que buscas no es un gran resultado como puede ser muscular mucho o definir puedes hacértelo en casa.

Otra opción, que es la que he elegido, es comprar gomas elásticas de diferente resistencia para fortalecer. Creo que con paciencia y aprendiendo bien los ejercicios (Youtube está lleno) puedo conseguir mi objetivo sin invertir mucho tiempo ni dinero. He pensado en empezar por una goma de 9Kg y otra de 18Kg. Me las comprare en una tienda online y que me las envíen a casa. Las 2 gomas salen por poco mas de 20€ y si lo necesitas siempre puedes crecer hasta los 45Kg de resistencia por lo que no te vas a quedar topado con tanta facilidad.


En un próximo post os contare que tal me ha ido, que ejercicios hago y que evolución voy notando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario