martes, 12 de febrero de 2013

Segundo reto 2013, Marato i mitja


Aun no he hecho mi primer reto del 2013, me faltan 5 días, y ya estoy hablando del segundo que me he propuesto, o mejor tendría que decir que me han propuesto y que me han liado… Creo que fue en la típica cena de navidad de este año cuando mi cuñado me comentó esta carrera. Yo estaba buscando algo mas con lo que complementar el 2013 y se juntaron los ingredientes perfectos para que ni me lo pensara. Me estuvo explicando en qué consistía, el ambiente que se vive, el entorno y no me pude negar.
La carrera consiste en salir desde Castellón centro y subir a la montaña llamada PenyaGolosa. El recorrido son 63Km’s por montaña, con un desnivel acumulado de +2.600m y es lineal, por lo que cuando acabas, si es que acabas, te encuentras a 63Km's de donde saliste y en medio de la montaña. Me han comentado que te devuelven en autobús al centro de Castellón y que te transportan la mochila desde la salida a la meta. Le han puesto el nombre de “Marató i mitja” porque precisamente es así (http://www.maratoimitja.com)  y ya van 15 ediciones que se realiza esta prueba. Según me dicen está muy bien organizada, los avituallamientos tienen mucha comida, bebida, están bien señalizados, etc… Vamos que no son unos aficionados!
Para mí actualmente es una locura hacer esa carrera, lo más que he hecho hasta el día de hoy son 17Km’s por montaña y en Collserola donde como mucho acumulé +200m. De todos modos yo me he propuesto ir a disfrutar y a pasarlo bien. Iré acompañado de mi cuñado (ha participado en 4 ediciones, ha acabado 1) y de familiares de mi novia. Seremos mas o menos unos 8-9  loc@s intentando alcanzar el pico del “Gegant de pedra” (Gigante de piedra) que es como le llaman por allí.
En esta web podréis encontrar mas info de la carrera (http://www.penyagolosatrails.com/?page_id=135) echadle un vistazo y decidme si no es una locura!! Ya ire actualizando este post con los entrenamientos que ire haciendo por las montañas de alrededor.


1 comentario:

  1. Apreciado Juanjo.

    Felicidades por el blog.
    Me ha gustado mucho.
    Esto ya se ve serio macho... hasta un blog tenemos... la leche..

    Bueno. Ya sabes mi opinion.
    Iremos y nos lo pasaremos en grande. Ademas creo que puedes estar (si todo te va bien y no hay imprevistos tipicos de estas pruebas) entre 10 y 11 horas mas o menos.

    Yo por mi parte intentare acabar y si puedo luchare por las 13 horas.

    Aunque llegar ya es ganar en una prueba de este tipo.

    Te seguire de cerca e ire soltando mis perlas para darle mas vidilla al blog.

    Un abrazo
    Luis

    (alias el cuñado)

    ResponderEliminar