viernes, 22 de febrero de 2013

Auriculares inalambricos running


Quería comentaros lo importante que es para mí el poder llevar auriculares cuando salgo a entrenar o en las propias carreras. Particularmente me permiten concentrarme en la carrera, aislarme un poco del entorno y llegar a un punto en el que ya no escuchas la música y puedes pensar en tus ideas o concentrarte. Siempre me pongo música animada, supongo que el ritmo que tienen las canciones me hacen mantener el ritmo de carrera, pero muchas veces no sabría decir que canciones han sonado mientras corría. Por otro lado también me sirve para que el GPS me vaya diciendo los kilómetros y el ritmo que llevo.

Al principio de salir a correr, llevaba los típicos auriculares especialmente diseñados para hacer deporte. Me los compre de una marca muy conocida en el mundo de los auriculares y estaba muy contento con ellos. Pero he de reconocer que llevar el cable me molestaba mucho. Es el típico cable de 2m del cual solo necesitas 50cm. Lo enrollé sobre sí mismo haciendo un rollo por lo que ya no me colgaba tanto pero ahora pesaba mas en esa zona y ‘botaba’ cuando corrías. Un día se empezó a romper el cable y empezó a sonar mal, entonces tuve que buscar alternativa. Solo habían 2 cosas claras: tenía que volver a ser tipo deportivo y tenía que ser inalámbrico.

Navegando por Internet fui a parar a estos auriculares, los NGS Sports Artica (http://www.ngstechnology.com). Llevo casi 1 año con ellos y tengo que decir que son un lujo. Funcionan a la perfección, la batería dura mucho y se adaptan perfectamente a la cabeza. Yo llega un momento en que no noto que los llevo. Por otro lado, el no llevar el cable colgando y ‘botando’ para mi se notó muchísimo. No molesta, no pesa, no se queda pegado a la piel por el sudor, permite un movimiento libre de la cabeza (muy importante para vigilar los coches).  También decir que no te aísla totalmente del entorno, los auriculares quedan a pocos milímetros del oído lo cual permite que oigas si vienen coches o no. 

Solo les puedo poner una pega, y es que cuando habla el iPhone (la APP GPS en este caso) va con un poco de retraso, supongo que es efecto de enviarlo por Bluetooth. Yo no tengo acciones de NGS ni nada parecido, pero he visto a mucha gente correr con los cascos normales de los iPhone (con el sudor se acaban cayendo) o con otros  auriculares con cables que son muy aparatosos. Como no me puedo poner a recomendarlos uno a uno pues pensé en hacer este post. Si alguno lo prueba ya me dirá algo.

Actualización 08.12.13: si tenéis un pulsometro de Polar tendréis que elegir entre uno u otro. Es decir, se hace interferencias con el auricular. Yo personalmente elijo pulsometro para montaña y música para asfalto. Pero es algo que tendré que solucionar de cara a las carreras donde quiera llevarlo todo.

Os dejo algunas características sacadas de su página web:

Versión Bluetooth: Bluetooth V2.1+EDR
Perfiles Bluetooth: Auriculares, manos libres,A2DP, AVRCP
Radio de acción: 10 metros
Tiempo de funcionamiento Música: Hasta 7 h
Conversación: Hasta 8 h
Periodo de standby: Hasta 180 horas
Peso: 35.3 gr. aproximadamente

4 comentarios:

  1. Hola.

    Esto de los auriculares para correr es a gusto del consumidor.

    Hay gente a la que le va bien y a otros no nos gusta tanto (por no decir nada) el usarlos para correr

    A mi no me gusta por varios motivos.

    Cuando me los he puesto, no he percibido ni escuchado bien los sonidos que hay a mi alrededor y que me encanta oir cuando salgo por ahi...

    El cantar de un pajaro, los arboles movidos por el aire, una rama que se rompe al pisarla , el fluir del agua en algun riachuelo o cualquier otro sonido que me recuerde que estoy en medio de la naturaleza lo cual me motiva para seguir adentrandome y avanzando hacia un nuevo km.

    Por otro lado, cuando corro y estoy en fase de sufrimiento (lo cual sucede muy a menudo), necesito concentrarme para superar esas situaciones musculares o de pulsaciones (obviamente por exceso). En esos momentos necesito concentrarme en mi respiracion, en el m2 que hay justo delante de mis ojos o en los sonidos citados anteriormente que hacen que entre en una especie de letargo que me permite olvidar por un momento que estoy sufriendo y me permiten coronar la cuesta , o impedimento puntual donde estuviera inmerson en ese momento.

    Si llevo cascos con o incluso sin musica, no me concentro tan bien y lo paso peor a todos los niveles.

    Otro motivo claro es que como elemento masculinus tipical que soy, normalmente me cuesta hacer mas de una cosa a la vez, asi que cuando escucho musica, me gusta disfrutarla y centrarme en ella exclusivamente.

    Asi que si sufro no la escucho, y si no la escucho no tiene sentido para mi llevar los cascos. Es un axioma..

    Pero siempre hay una excepcion y en este caso es cuando conduzco y escucho musica a la vez, ahi su puedo hacer dos cosas a la vez haciendo un exceso.
    Debe ser porque voy relajado y sin sufrir.....

    Pero bueno, lo bonito es que todos seamos diferentes y que a cada uno le vaya bien una cosa.... no?

    Si no seria muy aburrido.
    Por cierto, muy guapos los cascos, son muy cool.......

    Saludos.
    Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando sales a correr con auriculares siempre tienes la sensacion de no escuchar los coches o todo lo que te rodea, pero en especial los coches. yo nunca los llevo altos de volumen, incluso me permiten escuchar la rodadura de las ruedas antes del propio motor del coche. la seguridad siempre es la premisa mas importante. De todos modos me ayuda a concentrarme llevarlos, me permite aislarme del entorno y concentrarme precisamente en la respiración, en la carrera en sí, etc... Si que es cierto que en montaña se me ha pasado por la cabeza quitármelos. El entorno no tiene nada que ver con correr en ciudad, escuchas los pájaros, los riachuelos, etc... Lo que me permiten estos auriculares es sacármelos de las orejas y poder escuchar mas y mejor mientras sigo oyendo como de fondo la música. como anécdota de este tema decir que en la cursa San Silvestre de Dic2012 no lleve cascos porque me los olvide en casa , pues hice mi mejor marca en 10K hasta la fecha, a un ritmo de 4:40. El dia que vayamos al PenyaGolosa no me los llevare, eso seguro... La batería no dura 12h!!

      Eliminar
  2. los auriculares pequeños son los mejores auriculares inalambricos para correr a mi gusto, pero igual a veces uso otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estos que comentas tu tienen muy buena pinta... seria cuestion de probarlos. Lo que me pasa a mi es que los NGS se acoplan al sensor HR de mi Polar y me lo anulan, deben llevar la misma frecuencia...
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar