Páginas

lunes, 3 de febrero de 2014

Crónica MM Granollers 2014

Por fin llegaba el día de la Media Maratón de Granollers. Era una de esas carreras que me había planteado como entreno cuando tenía en mente la Maratón de BCN. El problema es que en diciembre vi que no podría ir a la maratón y todo el planning que tenia se vino abajo. De todos modos ya estaba apuntado y no iba a fallar.


Comentaros que llegaba con pocas fuerzas a la MM porque en el mes de diciembre me dedique a hacer montaña sobretodo y al final de ese mes y en enero no he podido entrenar casi. Sabía que la iba a acabar porque en montaña puedo hacer 20k sin problemas, pero sabía también que no haría buen tiempo. La montaña te da mucha fuerza pero te quita mucha velocidad, es más fácil hacer desnivel que no carrera continúa a un ritmo medio-alto, sobre todo si hace tiempo que no sales por asfalto (gran error por mi parte).

Llego el día, recogí la bolsa del corredor en la fábrica de les arts de roca Umbert en Granollers, gran ambiente y una bolsa maja, pocas cosas pero buenas todas ellas.


El día D a la hora H llegue a Granollers y estuve esperando a mi amigo Mikel (@quirogamikel) y estuvimos comentando la ropa que nos íbamos a llevar. Estábamos a 3ºC cuando llegamos pero hacia un sol de justicia, ni una nube. La previsión era que a las 13.00 más o menos la temperatura fuera de 13ºC, por lo que no podías abrigarte mucho porque acabarías pasando calor. Decidimos ir en pantalón corto y yo me lleve un Buff de la Punktrail de Manresa y guantes.

Vamos andando para la zona de salida y empezamos a calentar un poco. Vemos la salida de los de 5Km y ya decidimos ponernos en la zona de nuestro cajón. Calentamos un poco más y ya empiezan los nervios de la salida… Salimos puntuales, 5min después de la élite pero eso da igual.


Nuestro plan era salir a hacer 1:50-1:55 por lo que ir a 5:20 estaba bien. Mantuvimos ese ritmo los primeros Km’s pero ya a partir del Km2 vi que iba alto de PPM. No veía normal estar a 165ppm a un ritmo de 5:10-5:20 pero pensé que era porque era subida. Recordemos que los primeros 11Km’s eran todos de subida.

Sobre el Km8 perdí a Mikel y me centré en mi ritmo, poco a poco subiendo, engañándome a mí mismo para no pararme. Llegamos al ecuador de la prueba y dimos la vuelta en la Garriga. En teoría ahora todo era bajada por lo que sería más fácil que la subida. El problema es que iba reventado ya, tantos meses sin hacer tiradas por asfalto pasan factura, no volverá a suceder me digo.


Increíble la gente en todo el recorrido, todos los pueblos por los que pasamos se vuelcan con la MM, Granollers, Corro de Vall, La garriga, etc… es una pasada que todos te animen y que quieran darte fuerzas. Los niños deseosos de chocar la mano con nosotros y la gente, como en la subida del Tourmalet, estrechando el recorrido para estar más cerca. Confundías a los corredores con la gente pero siempre muy respetuosos y nunca entorpeciendo. Eso te da fuerzas para seguir, además como llevas el nombre en el dorsal te animan por tu nombre, pena que yo llevaba la chaqueta por encima y no se veía.


Voy bajando, haciendo más km’s poco a poco. Miro el reloj y me dice que voy a 4:58, levanto el pie un poco para reservar porque aún me queda un rato. En los avituallamientos 5 y 15 aprovecho para comer un gel a ver si cojo fuerza. Al final, desde el Km20 ya ves la meta eso te da fuerzas para seguir y además es un poco en bajada. El ultimo Km lo haces con el corazón, las piernas quedaron atrás en el km15 y la cabeza poco después. Tiempo final 1:58:36, por encima de la MM de BCN del año pasado pero contento al final. Otra ha caído al saco y me vale de preparación para la gran meta de este año, la MIM de 63K.

PD: estrenaba las Excel33-2 en esta carrera, comentar que fueron muy bien pero sobre el 17 me note un roce que me molestaba justo en la planta del pie. supongo que si hubieran sido mas Km's hubiera acabado con una ampolla potente, pero todo quedó ahí. Excelentes para asfalto, os las recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario